El pasado lunes el campo municipal de Rafalafena de Castellón se llenó de solidaridad. Todos somos conscientes de la relevancia que el fútbol adquiere en nuestra sociedad. Más que un mero pasatiempo, este deporte arrastra tras de si una gran masa social que, en ocasiones, esta dispuesta a todo. Pues bien, el objetivo era dar la vuelta a esa marea deportiva y convertirla en un tsunami de sonrisas allende del mar Mediterráneo; en un continente tan castigado como es África.
El torneo contó con la participación de ocho equipos: Veteranos del C.D. Castellón, Fedpecas, Foreros de la web de la Fedpecas ‘pampamorellut.com’, Autoridad Portuaria, Gayatas, Ayuntamiento, Diputación y Prensa (del cual fuimos integrantes tanto Ruben como yo)y desde las cinco de una tarde extrañamente soleada para la época empezó a rodar el balón de la esperanza y la ilusión por la hierba sintética. Poco importó ni importa el vencedor de estas 1eras jornadas solidarias (nuestro equipo únicamente ganó un encuentro), poco o nada molestan ahora esas agujetas y golpes varios cosecha de los lances del juego. Lo importante, es que con tan poco -solo las ganas de juntarnos para pasar un rato más que agradable- se logró algo tan importante como recaudar centenares de juguetes para los niños del Sahara.
p.d: Es de agradecer que las gradas se llenase de gente por una buena causa como esta aunque sobre el campo la calidad brillase por su ausencia. De verdad, gracias a los organizadores y a la entrenadora del equipo de prensa, Yolanda Peris, por brindarme la oportunidad de ser partícipe de una actividad de tal calado. Gracias, y Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario