domingo, 2 de enero de 2011

La cinta de Marta

Dicen que el mundo lo mueve el amor. Otros dicen que lo hace el dinero.
Pero nada más lejos de la realidad, para mi, el mundo lo mueve el deporte sin ninguna duda. ¿Qué el deporte está directamente vinculado con el dinero? Pues puede ser, pero en su esencia sigue siendo deporte.

Practicamente todo el mundo que practica deporte siendo un crío, lo hace motivado por algún "ídolo", que es el espejo en el que mirarse.

El atletismo siempre ha sido una de mis debilidades, he admirado a los atletas por el sacrificio que llevan a cabo día tras día.
Qué decir de Abel Antón, Martín Fiz, Paquillo Fernández, Mayte Martínez, Yago Lamela, Manolo Martínez, Niurka Montalvo, José Ángel Bragado, Chema Martínez, Ruth Beitia, Mario Pestano, María Vasco, Reyes Estévez y cómo no...
MARTA DOMÍNGUEZ.

La mejor atleta española de todos los tiempos, sin ninguna duda, ni ahora, ni antes, ni después.

Sus logros los ha conseguido limpiamente, nadie duda de ello, su coraje y sus ganas nos enganchaban a todos frente al televisor.
Esa chica rubia con la mítica cinta rosa, que su abuela le había regalado y que tenía a miles de personas enamoradas de su persona, valga la redundancia.
Como deportista su curriculum es intachable, no se le puede reprochar nada.
Pero no todo vale, una deportista debe ser buena deportista cuando vuelve a casa, y jugar limpio.

Manolo Martínez y Mayte Martínez están alucinados. Yo estoy igual.
Pero su ex-entrenador por lo visto avisó a Marta de la calaña de su nuevo entrenador, de que era conocido como "el camello de la Blume" y ésta no quiso oir sus consejos.

De confirmarse las sospechas y siempre que Marta acabe siendo declarada culpable, entonces ese día muchos pósters como el mío serán arrancados de la pared, porqué por encima de la admiración hacia un deportista, está la admiración hacia una persona, hacia un ejemplo que no ha dado ejemplo.

De confirmarse las sospechas, Marta habrá ganado mucho dinero, pero habrá perdido toda su credibilidad, algo que ya le ha pasado a 'Paquillo'.

De confirmarse las sospechas, la abuela de Marta, la señora que regaló esa cinta rosa a esa niña pequeña para que le diera suerte durante sus competiciones, seguro que no estaría orgullosa de ella.

Y eso, sí que es triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario