domingo, 9 de enero de 2011

El balón blaugrana

El Barcelona, confirmado como equipo de leyenda estando en vida, monopolizada la fiesta de esta tarde-noche de invierno en Suiza en lo que supone la consagración definitiva de un estilo único en el mundo.
Es el triunfo de La Masía, cuya receta consiste básicamente en formar estrellas sin olvidar a la persona, es el triunfo de un Barcelona celestial que vive en éxtasis desde que Pep Guardiola reinventó el fútbol y que hoy consagra a uno de los suyos como el mejor jugador del planeta. Entre Xavi, Messi e Iniesta anda el juego y nadie parece dispuesto a postularse ya que cualquiera de los tres recibirá los mismos aplausos. En torno al Barça no hay debate.

Sea como fuere, ganará un canterano y eso dignifica la causa azulgrana. «Tener a tres finalistas de la casa es como lograr la Champions», resume Sandro Rosell, líder de una expedición masiva que ha obligado a la entidad a fletar dos chárters con destino a Zúrich. La ocasión lo merece por mucho que Pep Guardiola —finalmente acudirá— recele de la jornada lúdico-festiva, ansioso porque sea mañana y se recupere la normalidad. La resaca, sin embargo, se intuye complicada ya que Cataluña al completo se ha volcado con un despliegue mediático histórico.

Trascendió hace unos días que Andrés Iniesta tenía todas las papeletas para llevarse el premio gordo, catapultado en la votación por el gol de su vida en el Mundial de Sudáfrica. Nadie ha confirmado el rumor e incluso se ha desviado el foco asegurando desde un sector que Xavi será el elegido por su intachable carrera mientras otros ven en las fotos de France Football, la revista que entrega el galardón junto a la FIFA —han unificado sus distinciones por primera vez—, un claro guiño a Leo Messi ya que siempre sale en el medio. La solución, hoy a partir de las 18.30 horas.

El balón será balugrana.

Fuente: ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario