lunes, 17 de enero de 2011

El boom de los juegos sociales

Entre las claves del boom de los juegos sociales entran aspectos como la incorporación de herramientas que permiten crear comunidades a su alrededor.
       Se trata de una industria en continua evolución, más diversificada que nunca y que ante todo, trata de adaptarse a los cambios en el comportamiento de lo usuarios en Internet.
       Dentro de este sector hay que diferenciar entre los juegos Online, que requieren una inversión de tiempo por parte de jugador como World of Warcraft o Framville y huegos instantáneos dirigido a jugadores más puntuales como Bejeweled.
       El grupo de investigación eMarketer ha informado de que todo apunta a que el mercado de los videojuegos en redes sociales sobrepasará la cifra de los mil millones de dólares en ingresos.
        El sector de los juegos sociales ha experimentado un crecimiento del 200% en el 2010, concentrando el 19% del total de los ingresos del sector de los juegos online. Gracias a esto se espera un incremento de 856 millones de dólares con respecto al 2010 suponiendo un crecimiento del 28%.
Además se prevé que las compañías gasten unos 192 millones de dólares en anuncios integrados en los juegos.
       "Las previsiones de crecimiento de usuarios e ingresos presentan una oportunidad para los comerciantes de promocionar mejor sus marcas a través de los juegos sociales," dijo Paul Verna, autor del informe.
        Además, prevén que las compañías gastarán sobre los 192 millones de dólares en anuncios integrados a estos juegos y que también habrá un aumento en las ventas de bienes virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario