lunes, 3 de enero de 2011

Todos somos especiales

Si a alguno de nosotros nos preguntaran si queremos ser felices o estar tristes, obviamente elegiríamos el ser felices.
Algunos pensaran que la felicidad es algo que te otorga el azar, que uno no elige lo que le va a pasar y que por tanto todos estamos de alguna forma atados a la "diosa Fortuna", y en parte los que piensen esto tienen algo de razón, pero no toda.
Después de una desgracia que nos afecte directa o indirectamente queda patente que no podremos responder ante esto con una sonrisa, pero el 99% de las veces en la que nuestro rostro muestra una acitud de desánimo o simplemente una mueca entristecedora se debe a tonterias, tonterias llevadas a su máxima expresión.
Suspender un examen no es razón para estar triste por mucho que se hubiera estudiado para el mismo, ni mostrar desánimo un lunes después de que tu equipo de futbol del alma haya sido derrotado.
Queramos o no, esto son chorradas, y todo aquel que pueda llegar a leer este texto puede sentirse afortunado, simplemente por la razón de tener internet, lo que conlleva tener un hogar o por lo menos un techo en el que cobijarse, razones de peso suficientes para esbozar una sonrisa sin pensar en lo que el azar o el destino te tenga preparado en un futuro.

Y todo esto lo cuento porque compartir días con gente increíble y especial, tan especial como cualquiera de nosotros te enseña a valorar más las cosas.
Esa gente te enseña mucho más de lo que tú puedas enseñarles a ellos, ellos son los verdaderos maestros, que nos dan lecciones con su generosidad, a afrontar el día a día con una sonrisa, por muy mal que lo podamos pasar, si ellos son felices con todas las barreras que tienen aún en nuestra sociedad, nosotros podemos ser felices también, por muy mal que lo estemos pasando.
Ser feliz es una decisión, por mucho que el transcurrir de los acontecimientos te demuestren que no tienes motivos para sonreir.
Este es el espíritu que desprende Special Olympics, porque sí, todos somos ESPECIALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario